Wednesday, November 7, 2007

Musica Venezolano

Música Venezolano

Varios estilos de música venezolana tradicional, como la salsa y merengue son comunes a sus vecinos del Caribe. Quizás la más típica música venezolana es el, joropo una forma rural que se originó en los llanos o planicies. Otra música muy popular en Venezuela es la gaita. Este género originado en la región del estado Zulia y es muy popular durante la estación de Navidad. La gaita unido al, aguinaldo conforman la representación nacional de la Navidad venezolana. Otras formas de música tradicional venezolana son extensivamente grabadas e investigadas?? debido al trabajo de la Fundación Bigott, basada en Caracas. Percusión afro americana son quizás la forma musical mejor documentada. La Fundación Bigott también ha producido grupos como Uno Solo Pueblo, Huracán de Fuego y Grupo Madera. Estos artistas más experimentales de fusión combinan, rumba, jazz latino, el joropo, salsa y otras formas de música latinoamericano. El calypso venezolano, importado de Trinidad en los 1880s por los inmigrantes que arribaron durante fiebre del oro, tiene su propios ritmos distintivos y estilo lírico. La música pop y el rock son muy populares también, y varias bandas han tenido considerable éxito en el transcurso de los años. Pienso que musica es muy importante en una cultura y este musica parece muy interesante y rico con muchos tipos. Quiero viajar a venezuela y escuchar este musica y aprender mas sobre su origens.

2 comments:

Marisol Kreuzer said...

expresa tu opinion. que aprendiste? que piensas de lo que encontraste?
un ejemplo. busca un joropo para ver que es. a lo mejor encuentras un link que te lleve a el.

Buen trabajo en tu participacion en clase.

Natasha said...

yo creo que la musica Venezuela es muy interesante. yo quiero escuchar a todos los tipos de la musica porque yo pienso que la musica es muy diferente de la musica en los EEUU.
-Natasha B.